Fabricación de planchas de fierro fundido y chimeneas para cocinas mejoradas. Distribución por mayor y menor a Lima y provincias. Producción a pedido según medida y diseño solicitados.
Teléfonos: #944461491 (Movistar)
roblansac9@hotmail.com
Centro de exhibición: Sebastián Barranca 184, La Victoria, Lima, altura de la cuadra 8 de la Av. Iquitos (Banco Continental).

miércoles, 18 de mayo de 2011

COMO HACER UNA COCINA MEJORADA A LEÑA Manual PUCP

miércoles, 18 de mayo de 2011
Manual de construcción de cocinas mejoradas a leña realizado por el Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con el apoyo de la Christadelphian Meal-a-day Fund of the Americas.


Contenido:

- Una cocina NO mejorada
- Consecuencias de una cocina NO mejorada
- Una cocina MEJORADA
- La familia quiere su cocina MEJORADA
- Construcción de una cocina MEJORADA
- Cómo construir una cocina MEJORADA
- Cómo usar una cocina MEJORADA
- Cómo lograr una buena combustión
- Mantenimiento de la cocina MEJORADA



Fuente: Blog Soluciones Solares de Roberto Valer

Más: Manuales de construcción de cocinas mejoradas

8 comentarios

miércoles, 11 de mayo de 2011

COMO CONSTRUIR COCINAS MEJORADAS [VIDEO]

miércoles, 11 de mayo de 2011
Aprende paso a paso a construir tu propia cocina mejorada y libera a tu familia del peligroso humo de la antigua cocina a leña.


5 comentarios

Exponen exitosa experiencia peruana de cocinas mejoradas en Estados Unidos [VIDEO]

“Impacto en la salud de mujeres y niños de países en desarrollo, por la contaminación del aire dentro de casa” es el título de la ponencia de la presidenta del ITyF, Pilar Nores


La presidenta del Instituto Trabajo y Familia, Pilar Nores Bodereau, compartió los aspectos de su exitosa experiencia de cocinas mejoradas con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, en un encuentro que se realizó en la ciudad de Washington DC.


El certamen denominado “Impacto en la salud de mujeres y niños de países en desarrollo, por la contaminación del aire dentro de casa”, tuvo lugar esta semana y contó con la participación de 120 especialistas internacionales.

0 comentarios

viernes, 18 de febrero de 2011

V Foro Mundial sobre Aire Limpio al Interior de la Vivienda se realizará en Lima

viernes, 18 de febrero de 2011
Reconocen avance de la Campaña Nacional de Cocinas Mejoradas por un Perú sin Humo

Lima será la sede del V Foro Mundial por el Aire Limpio al Interior de la Vivienda, como reconocimiento al avance de la Campaña Nacional de Cocinas Mejoradas por un Perú sin Humo, que promueve el Instituto Trabajo y Familia (ITF).

Al respecto, la presidenta del ITF, Pilar Nores, señaló que tres millones de seres humanos cocinan con leña, carbón y estiércol en el mundo, por lo que este problema es global, lo que compromete a todos los países a tomar acciones.


El evento, que se desarrollará del 21 al 26 de febrero, en el Museo de la Nación en su primer día y en el hotel El Pueblo los demás días, contará con la participación de cerca de 350 representantes de 42 naciones.

0 comentarios

martes, 8 de febrero de 2011

Cocinas de talla mundial

martes, 8 de febrero de 2011
RETRIBUCIÓN. PROYECTO DE SEMBRANDO INGRESARÁ AL MERCADO VOLUNTARIO DE BONOS DE CARBONO

Recibirá más de 400 mil dólares en primer trimestre de 2011

Certifican y validan 24 mil 900 unidades de 70 mil instaladas

- Por Walter Carrillo / El Peruano


Puede decirse que es un premio al esfuerzo desplegado a favor de la salud de los más pobres. El programa Sembrando y su proyecto de Cocinas Mejoradas será el primero, a escala mundial, que accederá al mercado voluntario de los bonos de carbono.

El director ejecutivo del Instituto Trabajo y Familia, Ricardo Maraví, precisó que este mercado internacional desembolsará más de 400 mil dólares para la sostenibilidad del proyecto en el país y su entrega será efectiva el primer trimestre de este año, tras la certificación y validación de las primeras 24 mil 900 cocinas mejoradas de las 70 mil que se instalaron en igual número de hogares.

ALIVIO. Con los nuevos modelos de cocina, todo el humo que antes se quedaba en el interior de la casa sale al exterior, con el consiguiente beneficio para la salud de los integrantes del hogar. Hay también menos emisiones contaminantes.
El acceso al mercado de los bonos de carbono no fue fácil. Hubo la necesidad de contar con el apoyo de la consultora internacional Microsol, que implementó un trabajo coordinado para alcanzar los objetivos, señaló.
Maraví detalló que a cuenta de este desembolso se había contratado personal técnico y supervisores para reparar algunas de las piezas de las cocinas y mantener en buen nivel de operatividad estos esenciales utensilios, que sirven para disminuir los elevados índices de contaminación que se producían en el interior de las viviendas.

7 comentarios

martes, 18 de enero de 2011

Cocinas mejoradas a leña PERU

martes, 18 de enero de 2011
Harán 100 millones de cocinas mejoradas a nivel mundial en los próximos 10 años

El 23 de septiembre pasado se lanzó, con la fundación de Naciones Unidas, una campaña mundial para hacer cien millones de cocinas mejoradas en los próximos diez años, tal como lo dijo la primera dama de la Nación, Pilar Nores.

"Es una campaña que nos llena de orgullo porque todos conocen la voluntad que hemos puesto en este tema, y porque hemos logrado finalmente llamar la atención de las grandes instituciones que trabajan con problemas de salud", dijo en esa ocación en diálogo con RPP.

Entrega de cocina mejorada


"Han entendido que es un instrumento válido no solo para mejorar la salud de la familia sino para atacar las consecuencias que tiene sobre el medio ambiente", agregó.

8 comentarios