Fabricación de planchas de fierro fundido y chimeneas para cocinas mejoradas. Distribución por mayor y menor a Lima y provincias. Producción a pedido según medida y diseño solicitados.
Teléfonos: #944461491 (Movistar)
roblansac9@hotmail.com
Centro de exhibición: Sebastián Barranca 184, La Victoria, Lima, altura de la cuadra 8 de la Av. Iquitos (Banco Continental).

viernes, 18 de febrero de 2011

V Foro Mundial sobre Aire Limpio al Interior de la Vivienda se realizará en Lima

viernes, 18 de febrero de 2011
Reconocen avance de la Campaña Nacional de Cocinas Mejoradas por un Perú sin Humo

Lima será la sede del V Foro Mundial por el Aire Limpio al Interior de la Vivienda, como reconocimiento al avance de la Campaña Nacional de Cocinas Mejoradas por un Perú sin Humo, que promueve el Instituto Trabajo y Familia (ITF).

Al respecto, la presidenta del ITF, Pilar Nores, señaló que tres millones de seres humanos cocinan con leña, carbón y estiércol en el mundo, por lo que este problema es global, lo que compromete a todos los países a tomar acciones.


El evento, que se desarrollará del 21 al 26 de febrero, en el Museo de la Nación en su primer día y en el hotel El Pueblo los demás días, contará con la participación de cerca de 350 representantes de 42 naciones.

“No sólo están los países interesados en forma directa como Bangladesh, Bolivia, Colombia, Ghana, Guayana Holandesa, entre otros, sino también aquellos que darán aportes económicos, porque se trata de un problema global”, refirió en declaraciones a Radio Programas (RPP).

Nores recordó que la Campaña Nacional de Cocinas Mejoradas por un Perú sin Humo ha congregado a instituciones del Estado peruano, de la sociedad civil y de la cooperación internacional, y tiene como fin disminuir la contaminación en los hogares más pobres del país.

Precisó que su exposición, titulada “Compromiso y participación de los organismos no gubernamentales”, se realizará el lunes 21 de febrero a las 10:20 am.

En el evento, organizado por The Partnership for Clean Indoor Air (PCIA), participarán el representante de la Alianza Global “100 millones de cocinas limpias a 2020”, Kris Balderston; el coordinador de la Alianza Panamericana por la Nutrición y Desarrollo de la OPS, Manuel Peña; y la coordinadora de PCIA, Brenda Doroski, entre otros expertos.

Además llegarán al país 300 participantes extranjeros de 42 países del mundo en representación de instituciones de investigación, de gobierno, empresas y organizaciones no gubernamentales. Por Perú, intervendrán 200 personas.

En la cita internacional se presentará el primer día la experiencia peruana, denominada “Experiencias y aprendizajes en la Campaña Nacional de Cocinas Mejoradas”, la cual se complementará con una visita de campo a la zona de Pachacámac y San José de Chorrillos, en Huarochirí, donde se mostrarán las diferentes tecnologías de cocinas mejoradas certificadas.

Además, se expondrán programas y proyectos exitosos y sostenibles a nivel mundial, pruebas existentes en medición de humos y combustión, tipos de fabricación de tecnologías limpias y mercados para su venta, formas de monitoreo y evaluación de las cocinas mejoradas y acceso al mercado de bonos de carbono.



Fuente: ANDINA

0 comentarios:

Publicar un comentario