Fabricación de planchas de fierro fundido y chimeneas para cocinas mejoradas. Distribución por mayor y menor a Lima y provincias. Producción a pedido según medida y diseño solicitados.
Teléfonos: 944461491 (Movistar) / RPM: #0027366
roblansac9@hotmail.com
Centro de exhibición: Sebastián Barranca 184, La Victoria, Lima, altura de la cuadra 8 de la Av. Iquitos (Banco Continental).

domingo, 21 de marzo de 2010

Promueven el uso de Cocinas Mejoradas

domingo, 21 de marzo de 2010
PCM lanza campaña "Medio millón de Cocinas por un Perú sin Humo"

El 77.4% por ciento de los hogares en áreas rurales del país utilizan leña para cocinar, mientras el 14.5% por ciento de hogares usa la bosta o estiércol para esta actividad. Sin embargo, el uso de materia orgánica que proviene de árboles, plantas y desechos de animales, utilizados comúnmente como combustible y leña, incrementan los casos de Infecciones Respiratorias Agudas en las zonas alto andinas y costa del país.

En este contexto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Saud y el Programa Sembrando organizarán la campaña "Medio Millón de Cocinas Mejoradas Certificadas, por un Perú sin Humo" donde se promoverá el uso de cocinas mejoradas que tengan una chimenea para sacar los humos al exterior de la vivienda, evitando de ese modo los residuos tóxicos que perjudican a toda la familia.

Pobladores de Chota utilizando cocina mejorada

El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo que las cocinas a leña o los que usan otros combustibles sólidos como la bosta de animales, no sólo generan humos contaminantes al interior de la vivienda sino que ocasiona inflamación en el aparato respiratorio, afectando especialmente a los más pequeños de la casa.

También informó que una de las consecuencias de esa exposición crónica es la disminución de la capacidad de defensa de los pulmones, lo que hace que esas personas presenten más neumonías, bronquitis, infecciones respiratorias agudas, tuberculosis (TBC), cáncer al pulmón y problemas cardiovasculares.

Esta campaña prevé entregar las cocinas hasta el año 2011, a familias en extrema pobreza de las regiones Huánuco, Pasco, Junín, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Puno, Cusco, Ancash, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Loreto y Piura.

Según el Censo de Población y Vivienda 2007, dos millones 36 mil 901 hogares (30.2%) usan leña para cocinar, seguida de la bosta/estiércol con 282 mil 660 hogares (4.2%) y el carbón con 170 mil 643 hogares (2.5%).



Fuente: RPP
Foto: Diariovasco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario